Marcelino, el entrenador del Sevilla con peores números desde Marcos Alonso

Hace unos días, Marcelino dio unas declaraciones en las que explicaba que sus resultados al frente del Sevilla no fueron tan malos, pero lo cierto es que consiguió ser el entrenador del Sevilla con peor media de puntos por partido del siglo XXI.

Image

 

Desde el año 2001, siete han sido los entrenadores que han ocupado el banquillo sevillista, cinco de ellos lo han hecho en los tres últimos años. La primera destitución de la era Del Nido se produjo en 2010, protagonizada por Manolo Jiménez, tras encadenar 9 partidos sin conseguir la victoria. Tras este cese, se han sucedido los de Antonio Álvarez, Manzano y Marcelino. Aunque el caso de Gregorio Manzano fue diferente, ya que al finalizar la temporada se decidió no renovarle.

El último descenso del equipo nervionense se produjo en la temporada 1999/2000. En Segunda División se hizo cargo del equipo Joaquín Caparrós, quien ascendió al equipo un año después. A partir de ese momento, Caparrós se sentó en el banquillo sevillista en 152 partidos de liga, consiguiendo 218 puntos; lo que hace una media de 1,43 puntos por partido disputado. Al finalizar el curso 2004/05, el técnico utrerano decidió dejar la institución sevillista.

Juande Ramos sería el sucesor de Caparrós y el entrenador del Centenario. El manchego, considerado por muchos como el mejor entrenador de la historia del Sevilla, consiguió 5 títulos con los andaluces (2 UEFAS, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa). En octubre de 2008 dejó la ciudad hispalense tras haber rescindido su contrato con el club y firmar con el Tottenham. Dirigió al Sevilla en 83 partidos de liga, en los cuales consiguió 148 puntos, logrando una media de 1,78 puntos por partido.

Tras la dimisión de Juande, el consejo decidió que Manolo Jiménez fuera su sustituto. Jiménez dirigió al Sevilla en 96 partidos, consiguiendo 170 puntos, lo que hace una media de 1,77 puntos por partido, media muy similar a la conseguida por su antecesor. El de Arahal fue destituido en la jornada 28 de la temporada 2009/2010 y es el último entrenador que puede presumir de haber estado una temporada completa en el Sevilla.

El último entrenador en ganar un título con el conjunto blanco fue Antonio Álvarez, la Copa del Rey de 2010. Álvarez dirigió al Sevilla en 15 partidos de liga, consiguiendo 26 puntos ; 1,73 puntos por partido de media. Le sucedió Gregorio Manzano, que pasó por Sevilla sin pena ni gloria. Dirigió al equipo en 33 partidos de liga, logrando 50 puntos; 1,52 puntos por partido de media. Después vendría el técnico Marcelino García Toral. El asturiano estuvo entrenando al equipo sevillista hasta la jornada 21 de la recién finalizada liga, obteniendo 26 puntos; 1,24 puntos por partido de media. Actualmente el entrenador del Sevilla es Míchel, que acaba de renovar por una temporada más. El madrileño ha dirigido a los nervionenses en 16 partidos de liga, obteniendo 24 puntos, o lo que es lo mismo, 1,5 puntos por partido de media.

Podemos observar, con datos en la mano, que Marcelino es el peor entrenador que ha dirigido al Sevilla FC en la última década, consiguiendo una pobre media de 1,24 puntos por partido, que está muy bien si el objetivo del equipo fuera salvarse en la penúltima jornada de liga. Por contra, Juande Ramos es el entrenador sevillista con mejores números, ya no de la década, sino de la historia rojiblanca.

Agradecimientos al forero del forooficialsfc RFOB, cuyos datos han servido para nutrir este artículo

Anuncios

Publicado el mayo 25, 2012 en Sevilla FC y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: