Dando vida a los rivales desde tiempos inmemoriales

Ayer volvió a demostrar el Sevilla que cuando tiene la oportunidad de dar un salto en la clasificación importante, el equipo no puede con la presión y disputa el partido como si no se jugara nada. Se lapidaron definitivamente las opciones para entrar en Liga de Campeones la temporada próxima. En caso de haber ganado y aun contando con la derrota del Bernabéu, el Sevilla dependía de si mismo para quedar entre los 4 primeros, por los enfrentamientos directos de sus principales rivales.

Podría poner mil adjetivos a la actitud de la plantilla y dirigentes, pero sinceramente, serviría de muy poco. Ya hablaremos a final de liga…

Lo peor de ayer es que el gran gol de Negredo quedará en el olvido. Fue el cuarto gol de chilena en lo que vamos de liga, antes que él ya lo hicieron Baptista, Postiga y Carlos Vela.

 

La noche terminó siendo negra para el Sevilla, a pesar de que todo empezó de cara para los de Míchel. Negredo marcó un golazo espectacular de chilena.

 

Actualmente el Sevilla ocupa la 9ª plaza con 45 puntos. El Sevilla no tenía un puntaje tan bajo a estas alturas desde la temporada 2002/03, que contábamos con tan solo 41 puntos. Ese año quedamos fuera de Europa, obviamente.

Los datos que dejó el partido de ayer son todos negativos:

  • Desde la derrota 0 a 5 en Montjuic ante el Espanyol en 2006, solo Real Madrid y Barça sabían lo que era meterle 5 goles o más al Sevilla.
  • Primera vez que un conjunto entrenado por Míchel recibe 5 goles en primera división.
  • El Sevilla no recibía 5 goles en primera división, después de marcar el  primer gol del partido, desde hacía más de 12 años, en un Depor 5- Sevilla 2 (21/11/99).
  • El Getafe es la primera vez en toda su historia que mete 5 goles a un equipo que había sido campeón de liga alguna vez.

Estos datos son para echarse las manos a la cabeza.

 

Manu Del Moral regresó a Getafe y tuvo una mala noche. No vio puerta y se fue goleado.

 

Aunque esta herida tarde en cicatrizar, hay que seguir luchando por entrar en Europa y esperar a que nuestros rivales sigan fallando. Con la temporada que está haciendo el equipo sería muy injusto que jugásemos en Europa y si lo hacemos, creo que será más por demérito de nuestros rivales, que por mérito propio. No estar entre los 6 primeros, 9 años después, sería un mazazo importante para la institución a nivel deportivo y sobre todo, a nivel económico.

El artículo de hoy ha sido bastante corto, pero cierto es que no tenía muchas ganas de seguir buscando los datos que nos dejó el partido, serían tan malos como los de arriba o peores.

Twitter: @yermaster16

Anuncios

Publicado el abril 17, 2012 en Sevilla FC y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: