Míchel consigue dar con la tecla

Era evidente la mejoría del equipo en los últimos partidos, a excepción del de Gijón. Desde la llegada de Míchel hemos vuelto a ver ese Sevilla luchador, alegre y que crea infinidad de ocasiones en un partido. Con Marcelino era raro el partido en el que el Sevilla tenía más de tres oportunidades de gol en 90 minutos.

Ese juego y esas ocasiones al fin se han convertido en goles. En 28 jornadas el Sevilla solo había ganado 2 partidos por más de un gol de diferencia (Getafe y Osasuna) y ahora lleva 3 jornadas consecutivas consiguiéndolo. Algunos dirán que contra rivales flojos, pero me gustaría recordar que en los últimos años si el Sevilla no ha logrado alcanzar los objetivos, ha sido por caer ante esos rivales “flojos”.

 

Image

 

Los dos temas en los que centré el anterior artículo se han cumplido; Kanouté ya es el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla FC en la historia con 287 partidos, uno más que Renato Dirnei y cinco más que Ignacio Achúcarro. Además, 28 meses y medio después, el Sevilla logra encadenar más de dos victorias consecutivas en competición liguera (Racing, Granada y Mallorca)…

Aparte del inagotable Medel, las tres piezas claves del Sevilla en los últimos partidos están siendo Navas, Manu del Moral y Reyes. Incluso los números están de su parte: Navas alcanza los 5 goles en liga, una cifra que nunca había alcanzado en la competición en una misma temporada; a Manu del Moral le ocurre lo mismo, pero con 10 goles, su techo estaba en 9 goles y por último Reyes, que en 11 jornadas no había dado ni una sola asistencia y en las dos últimas ya ha dado 4.

 

Image

 

Nuestro próximo rival será el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, un campo que en los últimos años se le ha venido dando muy bien al equipo de Nervión, muestra de ello es que de las 6 últimas visitas en Liga, ha ganado en 4 ocasiones.

Nuestro calendario, a priori, parece bastante asequible, a excepción del partido del Bernabéu a 4 jornadas del final. También tenemos la ventaja de que algunos de nuestros rivales directos aun juegan en Europa y ya es palpable su cansancio. Con el juego de los últimos partidos y estando a un punto de Europa League y a cinco de Liga de Campeones, soy bastante optimista de cara a cumplir nuestros principal objetivo. Aunque como siempre dice el grande de Caparrós: debemos de ser cautos e ir partido a partido.

Anuncios

Publicado el abril 3, 2012 en Sevilla FC y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gran artículo. Blog diferente a los ya existentes, bien redactado y bastante interesante en contenido. Enhorabuena Adrián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: