Llegó la hora…

Tras año y medio escribiendo del Sevilla FC para Planeta Deporte, he decidido crear este blog para hablaros de números, estadísticas y datos curiosos del club más grande del sur de España.Image

Presentaciones aparte, comencemos a hablar de lo que interesa…

He elegido un buen momento para inaugurar este blog, pues este Lunes Santo tendremos una oportunidad de oro para romper una mala racha que el Sevilla viene arrastrando desde noviembre de 2009.  Desde esa fecha, el Sevilla no ha sido capaz de encadenar más de dos victorias seguidas.

Tras sumar el pasado lunes en Granada la segunda victoria consecutiva fuera de casa, este lunes ante el Mallorca se podría acabar con esa mala racha. La última vez que se ganó más de dos partidos seguidos fue el 21 de noviembre de 2009 en Tenerife, tras ganar al Xerez 0 a 2 en Chapín, al Villarreal 3 a 2 en casa y al propio Tenerife 1 a 2 en el Heliodoro Rodríguez López.

Image

En la temporada 2009/2010 el Sevilla llegó a ganar más de dos partidos consecutivos en tres ocasiones.

El partido del Mallorca, además, podría pasar a la historia para uno de nuestros jugadores, en el caso de que jugara. Estoy hablando del señor de la foto de arriba, Don Frédéric Kanouté, que se podría convertir en el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta sevillista, adelantando a otro grande, Renato Dirnei.

Aparte de ser el jugador extranjero con más partidos, Kanouté es ya el cuarto máximo goleador de nuestra historia con 147 goles, a tan solo 11 goles del tercero, Juan Araújo.

Números y estadísticas aparte, nadie puede negar que estamos ante el mejor jugador de nuestros más de 106 años de historia. Los elogios se quedan pequeños ante la figura del gigante de Mali. Siempre podremos decir eso de: Yo vi jugar a Kanouté…

Image

Anuncios

Publicado el marzo 28, 2012 en Sevilla FC y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: